Victoria del Telecable H.C. en casa frente al C.H. Mataró

El conjunto asturiano consigue los 3 puntos en un partido que encarriló en la primera mitad, pero en la segunda mitad se complicó con dos goles del Mataró que pusieron emoción a los minutos finales.

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Nuria Almeida, Ana Catarina (1) y María Igualada -e.i.- Sara Roces (1), Ainara Anido, Angy Fernández, Judith Cobián (1) y Vicky Novo.

C.H. MATARÓ C.H. (2): Paula Lladó, Nina Amirall (1), Ariadna Martínez (1), Aina Lleonart (1) y Carla Naranjo -e.i.- Olga Juanola, Mar Parés y Farners Prat.

Árbitro: Miguel Díaz Cosme. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Ana Catarina (7’); 2-0, Sara Roces (9’); 3-0, Judith Cobián (21’); 3-1, Nina Amirall (37’); 3-2, Aina Lleonart (40’).

El Telecable H.C comenzaba el partido con la intensidad que le caracteriza, con presión a la salida de bola de sus rivales y con mucho ritmo en su juego ofensivo ante la defensa cerrada de las catalanas, que se conformaban con defender y buscar alguna opción a la contra. Así pues, la posesión de bola era prácticamente total para las asturianas y también las ocasiones, por lo que el primer gol no se hacía esperar y llegaba tras una recuperación de bola de Sara Lolo, que recorría media pista para amagar disparo y asistir a Ana Catarina, que remataba a gol sin oposición. Poco después llegaba el segundo, tras una jugada de Sara Roces que finalizaba con un remate a la escuadra, el segundo ponía daba mucha tranquilidad al equipo asturiano, pues además de la ventaja en el marcador, las de Mataró apenas habían inquietado la portería de Fernanda Hidalgo; no obstante, con el paso de los minutos, el ritmo del partido decaía y las visitantes conseguían algún acercamiento peligroso, llegando a estrellar dos bolas en los palos, pero el dominio seguía siendo para las de Natasha Lee y eran ellas las que anotaban el tercero antes del descanso gracias al gol de Judith Cobián tras la asistencia de Ana Catarina.

En la segunda mitad, el Telecable H.C. continuaba con la posesión de bola, pero la intensidad no era la misma y el conjunto catalán gozaba cada vez de más ocasiones, haciendo trabajar a Vicky Novo, que había sustituido a Fernanda Hidalgo tras el descanso, para mantener el resultado, pero en el ecuador de este segundo tiempo, Nina Amirall se hacía con un rechace dentro del área y tras picar la bola, remataba por el aire para reducir distancias. El gol daba impulso a las catalanas y tres minutos más tarde anotaban su segundo gol, obra de Aina Lleonart, que dejaba la remontada a su alcance a falta de 10 minutos. Aunque el Mataró no estaba teniendo ocasiones muy claras, la ventaja de un gol se hacía escasa y el Telecable H.C. buscaba su cuarto gol, pero este no llegaba y en los minutos finales decidieron contemporizar el juego, sin asumir riesgos para mantener el resultado, por lo que se llegaba al pitido final sin más goles.

Tras esta victoria, el Telecable volverá a jugar en Mata Jove el próximo sábado a las 17:30, en este caso frente al H.C. Coruña, y una victoria les garantizaría matemáticamente al menos la segunda posición al final de la liga regular y por tanto aseguraría el factor cancha favorable en la primera eliminatoria del play off por el título.